jueves, 23 de mayo de 2013

MODA

                                                                            MODA
ES UN USO O COSTUMBRE QUE ESTAN EN BOGA EN DETERMINADA REGION DURANTE CIERTO PERIODO. TENDENCIA ADOPTADA POR UNA GRAN PARTE DE LA SOCIEDAD  GENERALMENTE ASOCIADA A LA VESTIMENTA.LA MODA PUEDE SER DEFINIDA COMO UN MECANISMO QUE REGULA EL MECANISMO DE LAS PERSONAS.

Los  jovenes y el valor de las modas

   --la moda moda abarca muchos aspectos
  • LA FORMA DE VESTIR
  • LA MANERA DE HABLAR
  • LA FORMA DE PENSAR
  • QUE TIPO DE MUSICA ESCUCHAR
  • COMO DEBER COMERQUE CELULAR ADQUIRIR 
  • QUE TATUAJE COLOCARTE
     
    ¿QUE ES LA MODA?

     USO DE LAS CARACTERISTICAS DE LAS SOCIEDADES HUMANAS ES QUE PRODUCE Y MOLDEAN UN DETERMINADO TIPO DES OCIEDAD .

    • PUEDE DEFINIRSE COMO UNA CONSTUMBRE QUE SIGUE DE MANERA PASAJERA
    • SON ESTILOS GENERALMENTE ACOPLADOS DE MANERA POPULAR 
     

       GEORGE SMILE

    LA IMITACION DE UN MEDIO  DADO QUE PROPORCIONA SATISFACCION A LA NECESIDAD DE APOYO SOCIAL; CONDUCE AL INDIVIDUO AL MISMO CAMINO POR EL QUE TODOS TRANSITAN Y FASILICITA UNA PAUTA GENEERAL QUE HACE QUE LA CONDUCTA DE CADA UNO UN MEJOR EJEMPLO DE ELLA (MODA) 

    LA MODA IMPLICA ALGO O ALGUIEN . LA MODA DE LA DISTINCION DE PERTENENCIA HACIA ALGO U ALGUIEN.

    EN LA MEDIDA EN QUE PROVOQUE EL DESARROLO, FISICO MORAL E INTELECTUAL DEL INDIVIDUO

    •  TE HACEN CRECER  QUE NECESITAS ESAS COSAS 

      • SON LOS JOVENES LOS MAS PROPENSOS A LAS MODAS YA QUE SE ENCUETRAN EN BUSCA DE SU IDENTIDAD

        • LOS JOVENES SE GUIAN POR LO QUE VEN   

     

     

     

     

     





8 comentarios:

  1. Hoy en día la moda es uno de los fenómenos que más se da, ya que nos guiamos por cosas exteriores y no por cosas interiores como debería de ser. Muchos lo vemos como algo pasajero y que no es simbólico, pero en realidad cada una de las modas que se dan dejan una marca en cada una de las personas que las adquirió o que las toma como suyas, que por lo general estas huellas son malas. Las modas son estereotipos que nos venden, más bien como se ha visto no las implantan, la cual cada uno cree que la moda que adquiere es mejor que otra y esto es lo que origina grandes rilas o peleas por ideales y no debería de ser así. La gran mayoría de las personas creen que las modas son buenas y otros que son malas, en realidad aquí depende de cada una de las personas de cómo los adquiere y como las exterioriza, en realidad a mi parecer la moda es una forma de expresión visual, escrita, oral, etc. que identifica a cada una de las personas de cómo es, como piensa, y más aun como siente y ve a la sociedad, en estos casos los que le hemos dado un mal uso somos nosotros mismos ya que llegamos a un fanatismo y a un conformismo por no tener esa madurez, y también por causas psicológicas como trastornos, miedos, y más aun el estar solo es lo que causa gran dependencia.

    Ivan Garcia Jahuey
    Grado: 3 Grupo: 5
    Numero de Lista: 17

    ResponderEliminar
  2. Nosotros los jóvenes en la actualidad ns hemos ido modificando de acuerdo al tiempo,usualmente nosotros imitamos las diferentes modas que van surgiendo,algunas son buenas y otras malas. Un papel muy importante juega aquí lo que son los medios de
    Comunicación pues en ellos nos difunden todo esto,y con ello nosotros cambiamos nuestras actitudes y hasta nuestro físico,esto no es malo sólo debemos saber decir si o no,pues debemos de tener una gran madures para retomar una si afectar a terceros

    Heidy Yadira González López
    grado:3° grupo: "v" NL.23

    ResponderEliminar
  3. Como bien es sabido la moda es una tendencia que puede abarcar distintos aspectos desde el físico hasta el psicológico,pero es aquí, en este tipo de situaciones donde uno como ser racional se da a conocer como tal,escoger una moda no solo implica regirse bajo esa tendencia ,si no ,primero implica saber el porque uno sigue esa moda o esa tendencia ,tener conocimiento de ello de manera abstracta y saber que si se va a seguir esa tendencia es porqué se acopla perfectamente a la persona en general,es común observar la replica de las cosas entre los seres humanos,pero aquí es donde entra en juego la capacidad del ser para identificar lo que es bueno al menos para el de lo que no lo es,hay inclusive momentos en los que es tanto la necesidad de comprar que uno sin darse cuenta llega a ser una persona consumista,las tendencias marcan cambios y día a día la moda se transforma para dar pauta a otra ,lo que es un punto en contra de la persona consumista que la hace envolverse dentro de un circulo en el cual considero que es difícil salir ,mas sin embargo no lo detallo como algo imposible.
    DANIEL GREGORIO LONGINO
    3° "V"
    NUMERO DE LISTA: 20

    ResponderEliminar
  4. MARIA JESUS DE LA ROSA MARIN SANCHEZ N.L:28 3º.V
    lamoda nos es algo que nos proporcione cosas bueno hoy en dia los jovenes son quienes lo utilizan mas solo por querer pertenecer a un grupo social y en ocasiones solo los aleja de quienes en verdad son sus amigos.
    pero no se dan cuenta que no solo se afectan a si mismos si no que tambien a sus padres cuando les piden cosas que solo son un capricho.

    ResponderEliminar
  5. la mod aes un tema del cual se pueden surgir muchos conflictos ya que con el paso de los años la moda se ha convertido como en un capricho de muchos jovenes por el echo de que quieren utilizar cosas que van saliendo dia a dia. para muchas personas la moda se puede llegar a convertir en un trastorno. como sabemos cuando una persona quiere estar a la moda implica tener un buen capital, muchas personas no tienen este capital por lo cual compran cosas insicnificantes y esto lleva a que se de una crisis economica.

    Emmanuel Guzman Lopez
    Grado:"3" Grupo: "5" No de lista"21"

    ResponderEliminar
  6. JONHATAN JIMENEZ DOROTEO 3ºV N.L.22

    La moda es un aspecto muy comentado entre nosotros los jóvenes donde somos el grupo mas vulnerable ya que queremos vernos como los demás en cualquier aspecto por la mas insignificante lo cual nos hace ser super consumistas mas de lo que México ya lo es.
    no solo es una palabra sino que abarca demasiado porque esta crea diversos conflictos entre los distintos grupos que se han creado por ella principalmente hay que verlo como un estilo de vida para ello y solo es respetar sus costumbres y sus pensamientos ante todo esto; la moda para uno se ve como algo malo ya que se crea un estereotipo para los hombres y las mujeres las cuales son las mas afectadas puesto que quieren parecerse a ella pero sin dejar atrás a los hombres que también quieren parecerse a los otros. por la parte buena donde pueden encontran una identidad.

    ResponderEliminar
  7. Las modas han dado un gran impacto en la sociedad, esta se observa mas como mala que buena ya que los jóvenes de hoy en día solo imitan lo que ven, algo muy importante que influye en este tipo de comportamientos tachados como malas pues las redes sociales, la televisión, el teléfono celular y muchas paginas en internet le han prohibido a la gente mostrar su propia identidad. La perdida de cultura es un dato muy importante que se presenta en las modas así pues todo ser humano ya no sabe como actuar, existe una crisis de valores en pleno siglo XXI la individualidad del ser humano detiene la colectividad con la que antes se contaba, el reto de la ética es salvar toda esta crisis por la que estamos pasando.
    Ana María Garduño Vega
    3° "V"
    N°L:19

    ResponderEliminar
  8. Las modas causan un gran impacto en nosotros los jovenes porque en la actualidad muchos de nosotros solo imitamos lo que vemos y por lo tanto queremos adquirir estas cosas solo por que si, cuando en realidad no las necesitamos ademas de que las modas serian catalogadas como mala influencia por toda la publicidad que ec¿xiste y es eso lo que hace posible las modas y¿transmitiendolas por internet(redes sociales ,blogs)tv,radio,periodicos y otros ademas que es una de las causas por las cules se va perdiendo la cultura y los valores y hacen que el ser humano adopte una postura de individualismo donde solo quiere comprr muchas cosas sin darse cuenta de que esta desperdiciando su tieempo y dinero en cosas inecesarias.

    Carlos Alberto Lopez Perez
    3° V
    N.L:24

    ResponderEliminar